ARQUITECTURA

  • Permiso de Edificación

El permiso de edificación es el trámite que tiene por objetivo autorizar toda obra de construcción.

  • Permiso de Obras Menores

Modificación de Edificaciones existentes que no alteran su estructura, con excepción de las señaladas en el artículo 5.1.2 de La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, y las ampliaciones que se ejecutan por una sola vez o en forma sucesiva en el tiempo, hasta alcanzar un máximo de 100 m2 de superficie ampliada.

  • Modificación de Proyectos

La Modificación de proyectos consiste en el trámite en el cual se notifica a la dirección de obras los cambios o alteraciones que ha tenido un proyecto o una obra entre las fechas de obtención del permiso de edificación y la tramitación de la recepción final.

  • Regularización

Es uno de los trámites más usados por el general de las personas, cuando requieren actualizar la situación de su vivienda respecto a la información existente en la municipalidad.

  • Recepción Final

La Recepción Final de una Propiedad corresponde a un certificado emitido por la Dirección de Obras Municipales, donde se habilita y aprueba el uso de una construcción y/o edificación para ser habitado o usado en el destino previsto. Para realizar esta acción es necesaria la intervención de un Arquitecto donde certifica que la obra se ejecutó de acuerdo a lo contemplado en la ley.

  • Cambio de Destino

El cambio destino corresponde a la gestión y solicitud de modificar total o parcialmente el destino original de una propiedad, según los permisos y recepción final que ya se posee. Dicho tramite, en primera instancia, se realiza en la municipalidad respectiva y debe ser patrocinado por un profesional arquitecto.