PROYECTOS DE ARQUITECTURA

El proyecto de Arquitectura es la conclusión del proceso de coordinación de una serie de variables, que culmina en el resultado que cumple con los requerimientos del cliente y establece un manejo adecuado de las restricciones que el entorno puede presentar frente al diseño e ideas.

Al momento de plasmar  una idea que cubra las necesidades de mejoras del espacio en una edificación, el  ordenamiento de las actividades o simplemente la búsqueda o anhelos concretados en una obra nueva, siempre es necesario concretar con la asesoría de un profesional, que puede recoger estas ideas en un proyecto formal de acuerdo a los requerimientos del mandante y que a su vez cumpla con las exigencias de funcionamiento, materiales, estéticas y normativas, siempre enmarcado dentro del presupuesto asignado. A esto se pueden adicionar nuevas variables tales como la sustentabilidad asociada a la materialidad, al sistema constructivo, las orientaciones y asoleamiento de los recintos.

LAS ETAPAS DEL DISEÑO DEL PROYECTO, SE DEFINEN EN:

1.- PROGRAMA ARQUITECTÓNICO:

Definición de las necesidades del cliente, en términos de funcionalidades y espacios.

Los recintos necesarios para el uso requerido del proyecto, dimensiones de los mismos, y las relaciones entre ellos; En paralelo se estudiará el Certificado de Informes Previos

2.- ANTEPROYECTO:

Desarrollo de las primeras ideas, en base a una o más alternativas de solución,  a fin de definir la mejor en conjunto con el cliente.

3.- PROYECTO DE ARQUITECTURA:

Desarrollo en detalle de la alternativa elegida por el cliente. En esta etapa se ejecutan los planos de arquitectura, especificaciones técnicas y modelo 3D.

Por otra parte,  se desarrollarán los planos de especialidades.